01/10/2020

  • Mundo

Así fue el escape de tres reos vinculados a "El Chapo" Guzmán

  • Por Jessica Gramajo
01 de febrero de 2020, 16:02
Víctor Féliz Beltrán era conocido por ser el contador del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. (Foto: El Tiempo)

Víctor Féliz Beltrán era conocido por ser el contador del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. (Foto: El Tiempo)

Como si se tratara de una película de ficción, tres miembros del Cartel de Sinaloa, incluido el excontador del Cartel de Sinaloa, Víctor Felix Beltrán, se escaparon de una cárcel de máxima seguridad de México.

La huída quedó grabada en varias cámaras de seguridad, en donde se observa negligencia y el incumplimiento de los protocolos de seguridad del centro carcelario, aseguraron autoridades mexicanas y de Estados Unidos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los, ahora fugitivos, fueron identificados como Yael Osuna Navarro, de Nayarit; así como Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán. Este último era el encargado de lavar el dinero del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Las tres personas esperaban ser extraditadas por el gobierno estadounidense, pero ahora deberán esperar, ya que escaparon por la puerta principal burlando cinco rejas y decenas de custodios del sistema penitenciario que se enteraron hasta que ya era muy tarde.

Mira las imágenes del escape:

Las autoridades no han podido ocultar su molestia, ya que los custodios "omitieron" el protocolo de revisión que los obliga a determinar que los vehículos que salen lleven lo que reportaron.

La fuga ocurrió a las 5:50 de la mañana, y no fue hasta las 8 horas cuando informaron a las autoridades de lo sucedido, quienes a partir de ese momento trataron de identificar la ruta que siguió el vehículo, el cual cumplió con la programación que reportó. Por lo que se continúa sin conocer, en qué momento escaparon los tres extraditables.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de El Tiempo y Noticias Milenio

Comentar
cerrar