*Causa ajena al COVID-19

  • Internacional

Así fue el primer gol de Messi en el Barcelona hace 15 años

  • Por Soy502
01 de mayo de 2020, 11:05
El primero de mayo de 2005 "La Pulga" celebraba el primero de cientos de goles en el Barcelona (Foto: Medio Tiempo)

El primero de mayo de 2005 "La Pulga" celebraba el primero de cientos de goles en el Barcelona (Foto: Medio Tiempo)

Con apenas diecisiete años, Lionel Messi, marcó su primer gol para el Barcelona el 1 de mayo de 2005. Quince años después, "La Pulga" sigue haciendo historia y ha sumado 627 anotaciones en el club.

Medios internacionales reviven el momento del gol, cuando Messi recogió una asistencia de Ronaldinho Gaucho y superó a Raúl Valbuena, el portero del Albacete, el equipo al que se enfrentaban.

El joven de Rosario, dejó correr el balón y lo acarició con el interior de su pierna izquierda para levantarlo por encima del portero del Albacete. La fiesta comenzó en el Camp Nou y la imagen de Ronaldinho levantando sobre sus hombros a Messi pasó a la historia.

Esto dijo Messi al finalizar el encuentro:

Fue una jugada en que la tocó Ronnie y me puso una pelota estupenda. Cuando tuve la ocasión, vi que el portero se adelantaba mucho, por eso la coloqué por encima.
Lionel Messi
, delantero del Barcelona

Ronaldinho tenía un especial cariño por el joven jugador argentino quien se perfilaba como el sucesor de la estrella de Brasil.

View this post on Instagram

H I S T O R Y . @barca_pictures_14

A post shared by FC Barcelona (from ) (@fcbarcelona) on

Actualmente La Liga española de fútbol está paralizada por la emergencia de Covid-19. Las autoridades deportivas esperan reanudar los partidos a partir del próximo mes. Sin embargo, deben esperar a que España, uno de los países más afectados por la pandemia, comience a recuperarse.

  • ENTÉRATE:

*Con información de: As y Goal

Comentar
cerrar