Principales Indicadores Económicos

¡En helicóptero! Así fue el traslado de "El Compa" requerido por EE.UU (videos)

  • Por Marilin Alvarez
09 de enero de 2023, 07:21
"El Compa" es requerido por Estados Unidos por el delito de narcotráfico. (Foto: PNC)

"El Compa" es requerido por Estados Unidos por el delito de narcotráfico. (Foto: PNC)

El presunto narcotraficante "El Compa" fue trasladado a la Ciudad de Guatemala bajo un fuerte operativo de seguridad aérea y terrestre. 

EN CONTEXTO: Capturan a "El Compa", buscado por EE.UU. acusado de narcotráfico 

Durante la noche del domingo 8 de enero, la Policía Nacional Civil (PNC) trasladó vía aérea al extraditable Walter Alexander García Jordán, alias "El Compa". 

Tras su captura en el departamento de Izabal, el hombre requerido por Estados Unidos por narcotráfico, fue movilizado a la Ciudad de Guatemala en un helicóptero

Posteriormente, arribó al Aeropuerto Internacional la Aurora y fue trasladado en patrullas de la PNC bajó un fuerte operativo de seguridad. "El Compa", como se le conoce, fue llevado a la cárcel de Mariscal Zavala.

La captura 

La captura se realizó durante un operativo antinarcótico en el kilómetro 293 de la ruta de Río Dulce, Izabal hacia El Petén.


De acuerdo con las investigaciones, se identificó a una organización que opera a través del Sur, Centro y Norteamérica desde el 2008.

Según las autoridades, García Jordán es responsable de traficar cocaína hacia Estados Unidos por la vía marítima.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar