17/04/2021

  • Comunidad

Así ingresaron los presuntos invasores a Nimajuyú (video)

  • Por Jessica Gramajo
01 de marzo de 2021, 20:03
Supuestos invasores abrieron un boquete en la pared perimetral de Nimajuyú, zona 21, para ingresar al condominio. (Foto: Wilder López/Soy502)

Supuestos invasores abrieron un boquete en la pared perimetral de Nimajuyú, zona 21, para ingresar al condominio. (Foto: Wilder López/Soy502)

Un grupo de presuntos invasores ha intentado tomar posesión de un terreno ubicado en un sector de la zona 21 de la ciudad de Guatemala. Esto ha derivado en enfrentamientos con los vecinos. El último dejó más 15 heridos.

___

EN CONTEXTO: Vecinos de Nimajuyú: "No imaginamos que tuvieran armas de fuego"

___

Rompiendo un muro perimetral, armados con palos, piedras, gasolina y armas de fuego, supuestos invasores ingresaron a Nimajuyú, en la zona 21 para ocupar las áreas verdes del condominio.

El conflicto ha persistido durante más de tres semanas. Los vecinos no han podido dormir, afirman, regularmente los invasores llegan durante la madrugada, pero este lunes 1 de marzo aprovecharon que era día laboral para realizar un intento más.

Para entrar al lugar, abrieron un boquete en el muro perimetral que separa a Nimajuyú con el asentamiento Loma Blanca, el cual ya había sido reparado en una oportunidad debido a que los presuntos invasores ya lo habían dañado.

"Nos costó mucho poner ese muro. Lo financiamos nosotros mismos porque nadie nos quiere ayudar. El exalcalde auxiliar, Jorge Mario García, lo único que hizo fue mandarlo a pintar con los colores de la Municipalidad", señalaron los vecinos.

Ellos mismos lo arreglaron cuando los invasores abrieron un boquete. Este lunes abrieron otro y tendrán que repararlo también. Por ahora sólo trataron de taparlo con ramas, tierra y ripio. Sin embargo, no durará mucho tiempo.

"Tenemos miedo. Estas personas nos han estado viniendo a provocar y cuentan con el apoyo de las autoridades quienes les han permitido todos sus abusos", dijo uno de los vecinos de Nimajuyú que pidió anonimato por temor a represalias.

Los presuntos invasores abrieron un boquete para ingresar a Nimajuyú. (Foto: Cortesía)
Los presuntos invasores abrieron un boquete para ingresar a Nimajuyú. (Foto: Cortesía)

Disturbios

Durante el intento de invasión de este lunes, un total de 17 personas resultaron heridas, una de gravedad. Incluso, hubo disparos. Fue necesaria la presencia de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) para evitar mayores daños. Los vecinos de Nimajuyú temen por su vida y creen que el ataque de sus áreas verdes continuará.

Sin embargo, el viceministro de Seguridad, Enrique Franco, aseguró que mantendrá vigilancia del sector para evitar confrontaciones, pero indican que es necesario que se presenten denuncias penales y se conforme una mesa de diálogo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar