16/01/2021

  • Política

La sesión para suspender Presupuesto 2021 en el Teatro Nacional

  • Por José Miguel Castañeda
25 de noviembre de 2020, 11:11
Los diputados cambiaron de sede para sus sesiones debido a los daños que sufrió el Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados cambiaron de sede para sus sesiones debido a los daños que sufrió el Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

La sesión del Congreso de la República de este miércoles 25 de noviembre se realizará en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los diputados cambiaron de sede para la sesión de este miércoles y se encuentran reunidos en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. El cambio del lugar de reuniones se debe a que peritos del Ministerio Público continúan las averiguaciones en el área incendiada durante los disturbios del sábado 21 de noviembre.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resguardan los alrededores del Centro Cultural desde las primeras horas de este día, debido a que se anunciaron manifestaciones en contra de los diputados.

Los legisladores ingresan por un costado de la Gran Sala, donde se desarrollará la plenaria en la que intentarán suspender el Decreto 33-2020 para que no entre en vigencia el Presupuesto 2021.

Los diputados utilizarán el escenario para la plenaria y cambiaron sus curules por sillas y mesas. El personal del Congreso instaló el tablero electrónico en el escenario principal y colocó luces en el escenario para que la plenaria iniciara a las diez de la mañana. 

Sin embargo, una hora después de la hora convocada solo 94 legisladores están presentes para la plenaria y la reunión aún no inicia.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar