27/02/2021

  • Política

Diputado acusa a ministro de extorsión y robo de viáticos

  • Por José Miguel Castañeda
24 de noviembre de 2020, 11:11
El ministro de Gobernación negó los señalamientos en su contra. (Foto: Wilder López/Soy502)

El ministro de Gobernación negó los señalamientos en su contra. (Foto: Wilder López/Soy502)

El jefe de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, acusó al ministro de Gobernación, Gendri Reyes, de cobrar extorsiones y robar viáticos en instituciones públicas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Durante una citación en el Congreso, el diputado recordó que el excomisionado de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Carlos Castresana, pidió su remoción porque señaló a Reyes de robarse los viáticos para los agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

"Señor ministro usted no es idóneo para el cargo. Usted estuvo involucrado en un incidente muy grave de carácter internacional cuando el señor Carlos Castresana, jefe de la CICIG, pidió que fuera destituido ya que usted se apropió de más de 650 mil quetzales de viáticos asignados a los agentes de la SAAS", dijo Barreda.

El ministro negó este señalamiento sin entrar en detalles. "No señor diputado", respondió en la reunión.

Barreda también señaló que, durante el Gobierno del Partido Patriota, Reyes fue destituido por presuntamente extorsionar prostíbulos.

"A usted le rescinden el contrato por estar extorsionando los prostíbulos. Esos son sus antecedentes ministro, esa es su carta de presentación a la sociedad guatemalteca", aseguró Barreda.

  • MIRA AQUÍ:

"Es una rescisión de contrato señor diputado. Es una decisión unilateral", aseveró Reyes.

En la reunión, Barreda y otros diputados opositores le pidieron al ministro que renuncie, principalmente por los incidentes violentos durante las protestas ciudadanas del sábado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar