26/09/2021

Así transportan vía aérea más de 27 mil vacunas en Guatemala (video)

  • Por José Miguel Castañeda
04 de marzo de 2021, 10:29
En algunos departamentos ya inició la vacunación. (Foto: Dirección General de Aeronáutica Civil)

En algunos departamentos ya inició la vacunación. (Foto: Dirección General de Aeronáutica Civil)

Integrantes del Aeroclub de Guatemala colaboran este jueves 4 de marzo para trasladar vía aérea las vacunas contra el Covid-19 a los departamentos más lejanos a la ciudad capital.

___

EN CONTEXTO: Covid-19: Internos de asilos serán vacunados en Guatemala

___

En una avioneta se movilizaron 11,860 dosis hacia San Marcos y en un helicóptero se transportaron 15,620 vacunas a Huehuetenango. En total, 27,480 unidades se transportaron vía aérea.

Estas dosis forman parte de las 200 mil vacunas que donó el Gobierno de India y son distribuidas a las 29 áreas de salud del país. En Zacapa, Petén y Escuintla ya inició la vacunación luego de que este miércoles llegaron los inmunizadores.

  • Mira el video:

Las dosis de Covishield de AstraZeneca servirán para trabajadores de salud, comadronas, terapeutas mayas, estudiantes de medicina que hacen prácticas en hospitales, bomberos, trabajadores de funerarias y empleados de asilos. Además, recibirán la dosis los ancianos que están internados en hogares o instituciones para adultos mayores.

Hasta este martes 2 de marzo, la cartera salubrista tenía registradas a 89,294 personas para recibir, cada una, dos dosis, por lo que las vacunas restantes podrían servir para iniciar a vacunar a las personas de la segunda fase.

ANTECEDENTES: IGSS, inconforme con las 5 mil vacunas que entregó Giammattei

En la segunda fase se incluye a adultos mayores de 70 años y a los mayores de 18 años que tienen hipertensión arterial (que requieren medicamento), diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, obesidad, VIH o cáncer.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar