01/12/2020

  • Comunidad

Asturias: "Los jóvenes están provocando la segunda ola de Covid"

  • Por Jessica Gramajo
26 de octubre de 2020, 16:10
El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, en conferencia de prensa. (Foto: MSPAS)

El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, en conferencia de prensa. (Foto: MSPAS)

El director de la Coprecovid responsabilizó a los jóvenes de provocar la segunda ola de contagios de Covid-19.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Los jóvenes están acudiendo a bares, a fiestas y a actividades donde no usan mascarilla y lo que está produciendo es que esta segunda ola se produzca", manifestó el director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias.

El funcionario participó, junto con la Ministra de Salud, Amelia Flores, en una conferencia de prensa, donde argumentaron que la segunda ola de Covid-19 está latente y la prevén para noviembre o diciembre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"En términos de grupos de edad, que son personas entre los 20 a los 39 años, están conformando la mayoría de los casos que hemos estado viendo en los últimos dos meses. Y eso en toda la república", detalló.

Según Asturias, las personas arriba de los 60 años están contribuyendo muy poco en el aumento de casos de Covid-19 en el país, porque se están protegiendo.

No obstante, explicó que si un joven no respeta el distanciamiento o evita contagiarse, está poniendo en riesgo a toda la población que sí está cumpliendo con las medidas.

Los departamentos en donde se han registrado más casos de coronavirus durante las últimas semanas son Guatemala, El Progreso y Sacatepéquez, detalló.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar