23/01/2021

  • Comunidad

Coprecovid: Nueva cepa podría circular en las próximas semanas

  • Por Jessica Gramajo
30 de diciembre de 2020, 10:12
La Coprecovid considera que la nueva cepa de Covid-19 podría estar en Guatemala en las próximas semanas. (Foto: Presidencia)

La Coprecovid considera que la nueva cepa de Covid-19 podría estar en Guatemala en las próximas semanas. (Foto: Presidencia)

Una nueva cepa del Covid-19, identificada en Reino Unido hace unas semanas y un caso reciente en Chile, podría ya estar en Guatemala, advirtió el jefe de la Coprecovid.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial para Atender la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid), aseguró que si la nueva cepa de Covid-19, considerada más contagiosa, podría circular en las próximas semanas.

"Apostaría que no va a pasar mucho tiempo, si ya está en Estados Unidos, para que esté acá en Guatemala. Asumiría que esta cepa más contagiosa probablemente esté circulando, si no ya, probablemente las próximas semanas en el país", comentó Asturias.

Según el jefe de la Coprecovid, en junio se hizo un estudio de secuenciación, el cual determinó que en Guatemala estaba presente la "Cepa G", es decir, la que se registró en todo el mundo, pero desde esa fecha no se ha hecho un nuevo estudio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Por aparte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó a Soy502 que el país sí cuenta con la capacidad de poder identificar la nueva cepa y que hasta el momento no se ha registrado ningún caso.

  • NO DEJES DE LEER:

Asturias participó en su última conferencia de prensa ya que la Coprecovid dejará de funcionar este 31 de diciembre y sus funciones serán trasladadas hacia el Ministerio de Salud. El médico volverá a sus labores académicas en la universidad de Colorado en Estados Unidos.

Comentar
cerrar