Los trabajos para permitir la libre circulación de los automovilistas por el Libramiento de Chimaltenango continúan y ya muestran los avances.
Es por eso que los encargados de habilitar este proyecto vial trabajan a marchas forzadas.
La empresa Constructora Nacional S.A. explicó que se está trabajando desde las 5:00 de la tarde a 6 de la mañana para lograr la movilización de la tierra donde ocurrió el último desprendimiento a finales de septiembre.
Entre el 1 y el 20 de octubre, el Estado adquirió una franja adicional de terreno de alrededor de 120 metros de largo y 60 metros de ancho, ubicada en el Kilómetro 61.

Con ello, la empresa realiza los trabajos en los taludes que tendrán un corte de 45 grados, lo que permitirá un mejor desplazamiento de agua durante la época lluviosa.
Sin embargo, no toda la obra se cierra durante los movimientos de tierra. Los conductores pueden tomar esta ruta y salir en el municipio de Parramos hacia Chimaltenango y continuar su ruta hacia el occidente. La misma maniobra pueden realizar los conductores que provienen de occidente al centro del país.

Aunque todavía no se contempla una fecha precisa, se espera que antes de finalizar el año la obra pueda estar concluida y permita el desplazamiento de los guatemaltecos que buscarán pasar las fechas de fin de año en los departamentos del occidente del país.
- TE PUEDE INTERESAR: