19/01/2021

  • Seguridad y justicia

Atrapan a militar por extraer y ocultar teléfono de narcoavioneta

  • Por Jessica Gramajo
25 de octubre de 2019, 18:10
Luis Rolando Méndez Becher fue capturado cuando sustraía equipo de una avioneta que esta siendo requisada. (Foto: PNC)

Luis Rolando Méndez Becher fue capturado cuando sustraía equipo de una avioneta que esta siendo requisada. (Foto: PNC)

Un piloto aviador de la Fuerza Aérea Guatemalteca fue capturado luego de sustraer un teléfono satelital de una avioneta que está siendo requisada. El militar ocultó el teléfono e intentó marcharse con este, pero fue arrestado en el acto.

El aprehendido fue identificado como Luis Rolando Méndez Becker, de 38 años, quien tiene el rango de Capitán Primero de Aviación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el parte de la Policía Nacional Civil (PNC), Méndez Becker sustrajo un teléfono satelital marca Inmarsat de la aeronave que fue localizada esta madrugada en una finca de Sipacate, Escuintla.

En el lugar, donde hubo un enfrentamiento entre miembros del Ejército y supuestos narcotraficantes, se ha localizado armamento de grueso calibre y más de 500 paquetes que se presume es cocaína.

Óscar Pérez, vocero del Ejército, manifestó: "Se respetan los procedimientos de la PNC y el Ministerio Público ante el señalamiento o la acusación del que se sindique al Capitán, ahora capturado, ya que somos respetuosos del ordenamiento legal y no se va a tolerar ningún acto que riña con la ley por parte de los integrantes del Ejército".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar