14/08/2022

El avión que despegó el 1 de enero del 2022 y aterrizó el 31 de diciembre de 2021

  • Con información de El Comercio Perú.
03 de enero de 2022, 20:09
El acontecimiento se hizo viral. (Foto: Pisquels)

El acontecimiento se hizo viral. (Foto: Pisquels)

Un vuelo de la ruta Pekín - Los Angeles, despegó el 1 de enero de 2022 y llegó a su destino el 31 de diciembre de 2021 provocando que los pasajeros celebraran dos años nuevos en cuestión de horas gracias a un fenómeno natural.

OTRAS NOTICIAS: La razón por la que Nayib Bukele arremetió contra Estados Unidos

El curioso cambio de fecha fue destacado por Flightradar24 un sitio web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo.

Este "atraso" ocurre entre la costa de Asia y la costa oeste de Estados Unidos, si se viaja cruzando la línea internacional desde Asia en dirección a América, la fecha se retrasa un día.

¿Por qué ocurre un atraso de un día?

El planeta gira en dirección de oeste a este y los husos horarios (las partes en que queda dividida la superficie terrestre y que consta de 24 áreas)  añaden una hora cada uno hasta acumular las 24 horas que compone un día completo.

El vuelo  625 de Ais China despegó en 2022 desde China y aterrizó de nuevo en 2021 en Estados Unidos al atrasar la fecha y debido a las 17 horas de diferencia entre ambas ciudades, el vuelo aterrizó a las 21:34, esto permitió a los pasajeros celebrar la llegada del 2022 por segunda vez.

Los husos horarios se definen en relación al Tiempo Universal Coordinado (UTC), se centran en el meridiano de Greenwich (0º). Al pasar de un huso horario a otro en dirección Este hay que sumar una hora y al pasar de Este a Oeste hay que restar una hora. La línea internacional de cambio de fecha marca el cambio de día.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar