01/08/2021

Bancada Semilla pide la renuncia del presidente Alejandro Giammattei

  • Por Verónica Gamboa
12 de julio de 2021, 14:05
La Bancada Semilla pidió la renuncia del presidente Alejandro Giammattei por el mal manejo de la crisis por covid-19. (Foto: Captura de video

La Bancada Semilla pidió la renuncia del presidente Alejandro Giammattei por el mal manejo de la crisis por covid-19. (Foto: Captura de video

Los legisladores indicaron que prepararán acciones legislativas que canalicen institucionalmente la exigencia. 

OTRAS NOTICIAS: Secretaria de Comunicación asegura que Estado de Prevención sería por aumento en casos de Covid-19

Integrantes de la Bancada Semilla realizaron una conferencia de prensa frente a la instalaciones del Hospital Temporal Parque de la Industria, en donde solicitaron la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, por el mal manejo de la crisis por covid-19. 

"Con el Movimiento Semilla nos sumamos al llamado contundente de las mayorías sociales y exigimos la renuncia del presidente Alejandro Giammattei", aseguró el diputado Samuel Pérez. 

Los legisladores también indicaron que "la crisis ha llegado al límite" y que el mandatario se "ha dedicado a construir mayorías ficticias que lo resguardan en el Congreso, en las Cortes, Ministerio Público y la Contraloría General de Cuentas. Con las cámaras empresariales que ven al país como su finca", afirmó Pérez durante la conferencia. 

 

 

También señalaron que Giammattei se doblegó desde el principio de la crisis, ante los caprichos de las élites corruptas con medidas que ni contienen la enfermedad ni logran reabrir el país y postergan la situación de calamidad.

"La única esperanza era un efectivo plan de vacunación que terminó con un contrato lesivo para los intereses del pueblo. Esta situación solo es reparable con un cambio de timón. Giammattei no solo es antivacunas, es anti-Guatemala", informaron durante la conferencia. 

Llamado al rechazo

Los legisladores hicieron un llamado a expresar el rechazo en contra de las acciones del Gobierno de Guatemala. "Hacemos un llamado al pueblo de Guatemala a que sin violencia pero con absoluta contundencia y en todos los espacios posibles exprese su rechazo a los abusos que representa la incompetencia, corrupción, impunidad que han caracterizado a este gobierno".

Comentar
cerrar