El capturado se encontraba de manera ilegal en el país y, según las autoridades, vendía de droga en Santa Rosa.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Guatemala declara guerra contra el fentalino
Un operativo coordinado entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) permitió la detención de un ciudadano salvadoreño presuntamente vinculado con estructuras criminales en Guatemala.
El hecho se registró en el barrio La Salida, en Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, donde fue ubicado Eduardo Cebillos Guzmán, de 37 años, alias "Barraco", quien, según información de inteligencia, es integrante de la clica "Sailors Locos Salvatrucha" de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La localización del pandillero se dio en respuesta a denuncias ciudadanas relacionadas con presuntas actividades de narcomenudeo en el sector.
Tras ser detenido, las autoridades confirmaron que el capturado se encontraba en situación migratoria irregular en el país. Por tal motivo, fue trasladado a la frontera de Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa, donde fue entregado a las autoridades salvadoreñas.
De acuerdo con los registros oficiales, Cebillos Guzmán posee antecedentes por delitos de homicidio agravado cometidos en 2013 y 2015 en El Salvador.