02/03/2021

  • Fútbol internacional

Bayern vence a Tigres y es campeón del Mundial de Clubes

  • Por Fredy Hernández
11 de febrero de 2021, 13:02
El Bayern Munich logró vencer a Tigres de México en una final apretada celebrada en Qatar. (Foto: AFP)

El Bayern Munich logró vencer a Tigres de México en una final apretada celebrada en Qatar. (Foto: AFP)

El Bayern Munich se coronó campeón del Mundial de Clubes al vencer a Tigres de México e igualar el sextete del FC Barcelona. 

Los alemanes trataban de encimar la portería de Nahuel Guzmán, pero la defensa regia se fajaba para evitar que la delantera bávara lograra abrir el marcador. 

Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Ferreti trataban de aprovechar algunas oportunidades para llegar a la meta de Manuel Neuer. 

Al minuto 17, Joshua Kimmich había marcado el primer gol para los alemanes, pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich anuló la jugada por un fuera de lugar de Robert Lewandowski que interfirió en la jugada. 

Los felinos mantenían así su portería sin goles, mientras el Bayern trataba de llevar peligro de diferentes maneras. 

En el inicio del segundo tiempo, el campeón de Europa no quería alargar el juego, por lo que arriesgó más en busca del gol. 

Pero fue cuando transcurría el minuto 59 cuando se Robert Lewandowski bajó un centro en el área que Nahuel Guzmán no pudo despejar y Benjamin Pavard llegó solo para empujar la pelota al fondo de la portería. 

El referí había anulado la jugada por fuera de lugar de Lewandowski, pero al revisar en el VAR, se determinó que estaba en posición lícita.  

 

André-Pierre Gignac no podía encontrar la fórmula de acercarse a la portería y encarar a Neuer. 

Al minuto 80, Corentin Tolisso que entró en la segunda parte remató desde fuera del área, la pelota se le escapó a Guzmán, pero para su suerte el balón se estrelló con el poste y pudo quedarse con el esférico. 

Tres minutos más tarde, Carlos Salcedo envió un pase al portero que estaba adelantado y casi marca un autogol insólito a pocos minutos del final.  

El Bayern se iba al ataque con todo en la parte final del juego, pero esta vez Nahuel estaba bien ubicado en su área y evitó el segundo tanto de los bávaros. 

Con este triunfo, el Bayern Munich iguala al FC Barcelona que dirigió Pep Guardiola al lograr seis títulos en una sola temporada, que logró en 2009.

Por su lado, Tigres es el primer equipo de Concacaf que termina como segundo lugar de este torneo. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar