02/08/2021

Mundial de Clubes: Palmeiras pierde ante Al-Ahly y termina cuarto

  • Por Fredy Hernández
11 de febrero de 2021, 11:23
El guardameta del equipo egipcio fue el héroe de la victoria del Al-Ahly contra Palmerias en los penales. (Foto: AFP)

El guardameta del equipo egipcio fue el héroe de la victoria del Al-Ahly contra Palmerias en los penales. (Foto: AFP)

El Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores 2020, cayó derrotado ante el Al-Ahly, campeón de África en un juego que llegó hasta la instancia de los penales. 

EN CONTEXTO: Tigres vence a Palmeiras y pasa a la final del Mundial de Clubes

El cuadro de Egipto mostró un planteamiento aceptable en la mayor parte del partido, mientras que el Palmeiras se mostraba desconcertado. 

Como en la final de la Libertadores contra el Santos, Palmeiras apenas tuvo algunas oportunidades para acercarse a la portería de los africanos, pero no llegaba a concretar y definir para abrir el marcador. 

El guardameta Mohamed el-Shenawy  se iba convirtiendo en pieza fundamental para evitar la caída de su valla. 

El Al-Ahly había logrado marcar un gol en el segundo tiempo, pero la jugada quedó anulada por fuera de lugar en el minuto 67. 

Tras el pitido final de los 90 minutos, el juego por el tercer lugar del Mundial de Clubes se definió en la ronda de penales. 

El Al-Ahly inició la tanda abriendo el marcador, mientras Palmeiras fallaba dos penales consecutivos, pero los egipcios también erraron dos tiros consecutivos y el marcador se empató a 1 en el tercer penal de los brasileños. 

Posteriormente, los africanos lograron marcar el cuarto y quinto penal, mientras que Felipe Melho falló el quinto tiro para mandar la ronda a la muerte súbita.  

  

Los brasileños perdieron ante Tigres de México en la semifinal y con este resultado se quedan en la cuarta posición del torneo, siendo la primera vez que un equipo de Conmebol no se queda entre los tres primeros lugares. 

Comentar
cerrar