Una delegación encabezada por Bernardo Arévalo busca afianzar las relaciones bilaterales con Taiwán.
OTRAS NOTICIAS: Contraloría denuncia a exministro de Agricultura por más de Q30 millones
El presidente Bernardo Arévalo, su esposa Lucrecia Peinado y otras autoridades de Gobierno siguen de gira por Taiwán, como parte de una visita con la cual pretenden fortalecer las alianzas con aquel país.
En ese marco, la delegación se reunió con 39 guatemaltecos que desde el año pasado estudian en el territorio asiático, gracias a una beca. Fue el mismo mandatario quien compartió imágenes de ese acercamiento en su cuenta de X.
"Tuve un alegre y esperanzador encuentro con los jóvenes becarios que se encuentran en Taiwán. Sus sueños, sus metas y todos sus anhelos, son también los nuestros y los de todo un país que los alienta y los espera", escribió.

Buscan inversión extranjera
Por medio de las redes sociales, Bernardo Arévalo también informó sobre una serie de convenios que se han firmado durante su estadía en el país asiático.
Dos de ellos estarían relacionados con la atracción de inversión a Guatemala, dijo, y mediante un video mostró parte de un recorrido en el parque de las ciencias de Hsinchu.
El lugar se ha considerado a nivel internacional como una suerte de "Silicon Valley" taiwanés, donde han surgido diversos proyectos relacionados con el "boom" de la inteligencia artificial.
Le estamos apostando a la modernización, transformación y desarrollo sostenible para miles de jóvenes y familias guatemaltecas.
Trabajar de la mano con la República de China Taiwán nos acerca a ello. pic.twitter.com/B9i9FjHTog