Mundial 2026
  • Noticias

"Lo que yo le dejo al futbol uruguayo es nada", aseguró Marcelo Bielsa

  • Con información de Agencias
26 de junio de 2026, 21:49
El "Loco" incluso tuvo un pequeño inconveniente con la organización para las declaraciones en el terreno de juego, después del pitazo final, aunque respondió a todas las preguntas. (Foto: AFP)

El "Loco" incluso tuvo un pequeño inconveniente con la organización para las declaraciones en el terreno de juego, después del pitazo final, aunque respondió a todas las preguntas. (Foto: AFP)

Marcelo Bielsa, timonel de Uruguay, aseguró no haber podido sacar el máximo potencial de sus jugadores durante la Copa del Mundo, luego de quedar eliminado tras caer 1-0 frente a España en la última fecha del grupo H.

TE PUEDE INTERESAR: España derrota a Uruguay y la elimina de United 2026

"Yo no pude potenciar el poderío de Uruguay", confesó con una clara muestra de frustración, antes de agregar que "teníamos un potencial que me tocó gestionarlo y no logré que el nivel de las individualidades permitiera conformar un equipo poderoso, proporcional a la calidad de sus jugadores".

 

 

El "Loco" fue cuestionado por los cambios de Muslera y Valverde. Al primero, su explicación fue clara: "no la tomé yo, es una decisión que tomó el mismo Muslera", dando a entender que fue el veterano quien solicitó el cambio. En el tema de Fede simplemente indicó que "pretendía darle una potencia al ataque".

"La actitud no merece ser reprobada, el aspecto físico menos aún. De siete puntos que merecíamos ganar, obtuvimos dos. No logramos un porcentaje aceptable de goles con las ocasiones que creamos y eso nos deja fuera del Mundial. Lo que yo le dejo al futbol uruguayo es nada", sentenció.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar