El billete conmemorativo de Q1 ganó un premio a nivel internacional.
EN CONTEXTO: Billete conmemorativo de Q1 competirá en Brasil
Fue en enero del presente año, cuando el Banguat anunció que el billete conmemorativo de Q1 lanzado en 2024 por el centenario de dicha moneda, concursaría en Río de Janeiro, Brasil.

Se trata del evento High Security Printing, en su versión latinoamericana, donde se elige al mejor billete de dicha región, basado en ciertas características.

LEE TAMBIÉN: Yucely Beb, una ingeniera científica guatemalteca que brilla en Francia
Guatemala se lleva el premio
Durante el concurso celebrado del 9 al 11 de junio, finalmente se determinó que el billete conmemorativo de Q1 es el ganador de la categoría Mejor Billete del Año.

Su diseño con sofisticados detalles, y altos y llamativos niveles de seguridad, permitieron que este billete se llevara el premio del evento en su edición 2025.

"Este reconocimiento nos llena de orgullo, ya que participar en una categoría de esta magnitud a nivel internacional implica cumplir con estándares elevados. Cada billete conmemorativo lleva consigo la historia y la esencia de una nación, y a nosotros como guatemaltecos este logro resalta la fortaleza y estabilidad económica que el quetzal ha
brindado a nuestro país por más de un siglo", expresó Álvaro González Ricci, presidente de la Junta Monetaria y del Banco de Guatemala.

OTRAS NOTICIAS: Helicóptero aterriza de emergencia en plaza comercial de zona 15 (video)
Sobre el evento
High Security Printing Latinoamérica es una conferencia que se desarrolla de forma anual y regional. Esta se enfoca en las últimas tecnologías y técnicas empleadas en la producción y emisión de documentos seguros en Latinoamérica.
Entre ellos: billetes, pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación, entre otros. La actividad está liderada por expertos y fabricantes de la región, que comparten conocimientos con la audiencia.
