Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Internacional

Brasil vence a Perú y es el nuevo campeón de la Copa América

  • Por Rudy Martínez
07 de julio de 2019, 15:07
El festejo de Brasil después que el árbitro decretara el final del partido ante Perú. (Foto: AFP)

El festejo de Brasil después que el árbitro decretara el final del partido ante Perú. (Foto: AFP)

El histórico estadio Maracaná fue el escenario perfecto para que la selección de Brasil consiguiera el título de la Copa América 2019, luego de vencer 3-1 a Perú.

Es el cetro número nueve que consigue el combinado brasileño en el torneo más antiguo del mundo. Los peruanos son subcampeones por primera vez.

  • ADEMÁS...

Gabriel Jesús se mandó con un gol y una asistencia, pero se fue expulsado por doble amarilla al minuto 70. Everton abrió el marcador, Paolo Guerrero descontó por la vía del penal y Richarlison marcó el tercero.

Perú dio pelea

Perú aprendió de la goleada recibida por los anfitriones en la fase de grupos (5-0), y fue un equipo muy distinto. Cedió la iniciativa al rival, aunque se mantuvo ordenado, hizo un bloque con sus dos últimas líneas y cerró espacios para complicarle la creación de juego a Brasil.

Pero, los peruanos no contaban con la magia de Gabriel Jesús, quien se desprendió de la marca de tres rivales y asistió a Everton para abrir el marcador al minuto 15. 

Fue un balde de agua fría para "los de la franja", y les costó retomar el orden, Brasil buscaba el segundo, pero sin tener puntería.

Y cuando mejor jugaban los locales, Thiago Silva desvío el balón con la mano dentro del área y el árbitro marcó penal, fue al VAR y ratificó su decisión. 

El goleador Paolo Guerrero cobró con determinación e igualó las acciones a un minuto del final de la primera parte.

 

 

Parecía que Perú se iría con la motivación a tope al descanso, pero Gabriel Jesús lo evitó al marcar su tanto en el 45+3 para adelantar a los locales.

En la segunda parte Brasil mantuvo el control, hasta que Gabriel Jesús se hizo expulsar y dejó en desventaja a su equipo.

Sobre la hora Richarlison convirtió de penal el tercero para darle el título de la Copa América a la selección anfitriona.

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar