• Negocios

Buffett y Zuckerberg, entre afectados por el "Lunes negro" de la bolsa

  • Por Soy502
Este lunes, varios multimillonarios perdieron miles de millones de dólares por la caída del mercado bursátil. (Imagen: captura de pantalla)

Este lunes, varios multimillonarios perdieron miles de millones de dólares por la caída del mercado bursátil. (Imagen: captura de pantalla)

La caída del mercado bursátil de este lunes afectó considerablemente seis de las fortunas más grandes del mundo, que en su conjunto perdieron alrededor de 15 mil millones de dólares.

El magnate Warren Buffett fue uno de los más afectados por el “Lunes negro”. Cuando la bolsa abrió el 5 de febrero, la fortuna del director ejecutivo de Berkshire Hathaway ascendía a un poco más de 90 mil millones de dólares; pero por la tarde su patrimonio se redujo a alrededor de $85 mil millones, una disminución del 5.5% tras perder más de 5 mil millones de dólares.

  • MIRA TAMBIÉN:

Por su parte, Jeff Bezos, fundador de Amazon, considerado por la revista Forbes como el hombre con la mayor fortuna del mundo, perdió 3 mil 500 millones de dólares, luego de que las acciones de su compañía cayeran 3%.

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, también sufrió una baja en su fortuna, que este lunes disminuyó en 3 mil millones de dólares, ya que las acciones de su empresa bajaron un 5%.

Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, también fueron víctimas del “Lunes negro”. Sus fortunas disminuyeron en más de 2 mil millones de dólares, ya que las acciones de la empresa matriz de Google, Alphabet, cayeron hasta en un 5%.

Bill Gates, el segundo hombre más rico del planeta, también sufrió las consecuencias del mercado, aunque “solo” perdió 1 mil 500 millones de dólares.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

El índice industrial Dow Jones cayó 1175 puntos, equivalentes a un 4.6% de su valor, lo cual marcó su mayor caída en la historia y borró sus ganancias del año. El Dow, que sigue a 30 empresas de Estados Unidos, acumula una pérdida de 2% en lo que va del 2018.

Por su parte, el S&P 500 y el Nasdaq cayeron 4% cada uno.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Time y Forbes

06 de febrero de 2018, 10:02

Comentar
cerrar