Una idea entre hermanos se convirtió, después de seis años, en un peculiar vehículo en forma de avión que hoy llama la atención de niños y adultos en las carreteras de San Marcos.
OTRAS NOTICIAS: Guatemala y Perú se enfrentan en el "Mundial de comida", así puedes votar
El mecánico Manfredo Ortega y sus hermanos quienes trabajan en enderezado y pintura en aldea Las Delicias, tuvieron la idea de construir un vehículo con apariencia de una aeronave.

¿Cómo nace el avioncito, bus que recorre las calles en Guatemala?
El primer proyecto tuvo forma de helicóptero, con hélices en la parte superior y fueron los vecinos quienes comenzaron a llamarlo "el avioncito", tiempo después, una persona que se interesó en ella y la compró.
Ortega inició un nuevo proyecto y trabajó por seis años en la transformación de un vehículo poco convencional, aprovechando sus conocimientos en mecánica y electromecánica.
El proceso avanzó poco a poco, con apoyo de personas dedicadas a estructuras metálicas y de su hermano Adelberto, quien colaboró con la pintura.
El momento para presentarlo llegó cuando surgió una invitación para utilizarlo en una actividad por el "Día de la Biblia". Antes de salir a las calles, Ortega realizó ajustes, especialmente en los frenos, debido a que transportarían niños.
En aquella primera actividad llevaron a 15 menores, quienes disfrutaron del recorrido y quedaron encantados con la experiencia.

¿Dónde puedes ver el bus en forma de "avioncito"?
Actualmente recorre sectores de Tejutla, San Marcos, convirtiéndose en un atractivo que provoca fotografías y sonrisas. Para los niños, representa la oportunidad de vivir la ilusión de viajar en avión, pero sobre las carreteras".
Manfredo Ortega, creador del vehículo y propietario del Taller El Avioncito, en Las Delicias, Tejutla, San Marcos, dijo que su propósito es compartir alegría y demostrar el ingenio que existe en Guatemala.
MIRA:



