04/08/2020

  • Guate

"Mini" pierde a sus cachorros y ubican a su victimario

  • Por Erivan Campos
28 de diciembre de 2019, 18:12
Mini poco a poco se recupera, ha perdido lamentablemente a sus chachorros, pero al menos el presunto responsable del hecho ya ha sido localizado y el proceso legal avanza. (Foto Huellitas)

Mini poco a poco se recupera, ha perdido lamentablemente a sus chachorros, pero al menos el presunto responsable del hecho ya ha sido localizado y el proceso legal avanza. (Foto Huellitas)

"Mini", es la perrita a la que le hicieron explotar un mortero en el hocico, razón por la que estuvo a punto de morir. Desde el pasado sábado mostró mejoría pero devenido de la cirugía de reconstrucción, sus crías fallecieron.

Tras realizarle una ecografía los médicos veterinarios que llevan su caso determinaron que había comenzado un proceso de aborto natural, la única en sobrevivir fue la madre. La Asociación "Huellitas de la Calle Guatemala", que lleva su caso, así lo dio a conocer. Inicialmente sobrevivía un cachorro, pero ninguno pudo ser salvado aún con la mejor atención veterinaria.

Hasta el fin de semana recién pasado la perrita pudo volver a ponerse en pie y aunque aún no puede comer nada por las fracturas en su hocico, está siendo alimentada a través de una sonda.

 

Crimen y castigo

La noche que se supo del crimen contra la perrita, en las redes sociales se viralizó el nombre y dirección del presunto criminal que la había dañado; sin embargo tras verse amenazado y ver el alcance que tuvo su delito, el hombre se dio a la fuga.

El presunto culpable, de nombre Hugo Bachez se vio asediado por animalistas por las redes y como respuesta, el hombre amenazó a la familia y se fugó.

Sin embargo fue ubicado el lunes 30 de diciembre y tras un extenso diálogo, con la asociación a cargo, quedó dispuesto a afrontar las acusaciones y manifestó el interés en colaborar para esclarecer los hechos. El caso fue dejado en manos de las autoridades de Bienestar Animal y ellos serán los que decidan el proceso legal a seguir. 

 

La familia que antes tenía en su poder a Mini, también se sintió amedrentada, y por miedo a represalias se deslindaron del caso. Mini ya no es más propiedad de ellos, ahora pertenece a la Asociación "Huellitas de la Calle", quienes al recuperarla la darán en adopción a un hogar amoroso y responsable.

Roxana González de "Huellitas de la Calle" le explica a Soy502: “Por asesoría de nuestros abogados, la familia debería poner la denuncia en el MP contando lo que pasó con Mini y allí pedir medidas de seguridad que protejan al núcleo familiar. Ellos están expuestos ahorita”.

Denuncia de testigos

Si los anteriores dueños de Mini, testigos del hecho, no denuncian y no testifican, aunque haya denuncia por parte de la Asociación, ésta no procedería porque no hay pruebas, más que los testimonios.

Por seguridad de la familia Soy 502 se reserva los nombres de los dueños de la perrita y no publicará el rostro del presunto agresor. 

 

Cómo ayudar a Mini

 Puedes hacer un depósito a Ortovet, el lugar donde se encuentra Mini, a la asociación "Huellitas de la Calle" o bien participar en sus rifas y ventas en esta página de Facebook:

Si deseas ayudar en especies aquí te detallan cómo hacerlo:

 

 

NO TE PIERDAS TAMBIÉN: 

MÁS NOTICIAS: 

CONÓCELAS:

MIRA TAMBIÉN: 

NO DEJES DE APOYAR:

Comentar
cerrar