Principales Indicadores Económicos

Se hicieron pasar por huéspedes para asaltar un hotel, pero fueron capturados

  • Por Jessica Gramajo
09 de febrero de 2025, 11:34
Dos hombres se hicieron pasar como huéspedes para asaltar un hotel. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Dos hombres se hicieron pasar como huéspedes para asaltar un hotel. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Dos hombres fueron capturados después de protagonizar una balacera ocurrida dentro de un hotel, cuando se hicieron pasar por huéspedes para asaltar.

OTRAS NOTICIAS: ¿Cómo es un municipio en Guatemala que no registró homicidios en todo un año?

Era tarde por la noche, cuando dos hombres llegaron a un hotel como huéspedes. El propietario y su ayudante los atendieron. Les asignaron su habitación y les entregaron sus toallas, control para la televisión y productos de higiene personal.

No habían pasado ni 15 minutos en el recinto, cuando pidieron ayuda argumentando que una de las lámpara de la habitación no funcionaba.

El dueño del hotel envió a su ayudante, un adolescente de 17 años, identificado como Bernardo Juárez, que rápidamente acudió a la habitación en la que se hospedaban los recién llegados.

Al abrir la puerta, uno de los supuestos huéspedes sacó su pistola y la apuntó contra el joven. Le exigieron su teléfono celular y el dinero que habían recabado en el hotel.

El adolescente se resistió y comenzó un forcejeo. Le dispararon dos veces. Una en la pierna y le dieron un roce en la cabeza.

Al escuchar los ruidos, el dueño del hotel, conocido como Nicolás Bautista, acudió de inmediato, pero también le dispararon en la pierna. Mientras que los supuestos huéspedes huyeron en una motocicleta.

asalto, ataque armado, huespedes, capturados, hotel
(Foto: PNC)

Sin embargo, varios vecinos ya habían llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) luego de escuchar las detonaciones con arma de fuego.

De inmediato acudieron agentes motorizados, quienes iniciaron una persecución.

Capturados

Los agresores intentaron huir; durante su recorrido hasta lanzaron la pistola que utilizaron en el ataque entre las viviendas.

No obstante, conductores de tuc tuc los interceptaron y les cruzaron su vehículo, permitiendo que los agentes de la PNC los capturaran.

asalto, ataque armado, huespedes, capturados, hotel

Los detenidos fueron identificados como Hugo Rigoberto Aguilar Ávila, de 29 años; y Luis Fernando Vásquez Esquivel, de 28.

Según la PNC, Vásquez Esquivel tiene antecedentes penales por tenencia ilegal de municiones, amenazas, robo agravado y portación ilegal de arma de fuego.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar