Los cuatro detenidos el último lunes, tras ingresar abruptamente al sótano del MP, dieron su versión de los hechos.
Otras noticias:¡Incidente en el MP! Habrían burlado seguridad y se reportan cuatro capturas
Tras ingresar de manera abrupta en el sótano del edificio central del Ministerio Público (MP), los cuatro detenidos que irrumpieron en las instalaciones de dicho edificio, dieron su versión de los hechos.
Según la versión proporcionada, ingresaron al inmueble "en busca de auxilio", tras ser "perseguidos por asaltantes en vehículos particulares".
"Nos venían siguiendo y solo defendimos a una muchacha que querían asaltar. Entramos al Ministerio Público porque es un lugar donde uno busca apoyo", afirmó uno de los hombres capturados.

Otro de los aprehendidos, Julio Rolando Torres Loaiza, indicó que se encontraba vendiendo joyería de fantasía fina cuando fue sorprendido por el altercado y decidió refugiarse en el MP. Dijo haber sido confundido con atacantes por personas que se encontraban cerca de una parada de taxis.
Los cuatro capturados por burlar la seguridad en el edificio del MP salen en una patrulla de la PNC hacia los tribunales, hoy serán escuchados en un juzgado de turno. pic.twitter.com/vpnwe3xGxB
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) August 5, 2025
La mujer detenida también expresó que fueron víctimas de un intento de asalto, y que en su defensa, todos buscaron protección en el edificio estatal.
"Como ciudadana guatemalteca tengo derecho a pedir ayuda. No le debemos nada a nadie", manifestó.
El vocero de la PNC, Edwin Monroy, explicó que no existe aún un reporte policial oficial, ya que la diligencia fue ejecutada por el MP. Añadió que los agentes únicamente procedieron con la consignación y que, cuando se tenga más información, será compartida oficialmente.
Juez de turno realiza audiencia de primera declaración de los cuatro capturados en confuso incidente en el MP. La audiencia es a puerta cerrada. pic.twitter.com/lxgldHrOT8
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) August 5, 2025
Los capturados fueron trasladados al juzgado de turno para la audiencia de primera declaración.
