18/09/2020

  • Seguridad y justicia

Capturan a empleado del Mintrab por vender visas de trabajo

  • Por Jessica Gramajo
17 de enero de 2020, 18:01
José Aníbal Blanco Aguilar vendía supuestas VISAS de trabajo a usuarios. (Foto: SCSP)

José Aníbal Blanco Aguilar vendía supuestas VISAS de trabajo a usuarios. (Foto: SCSP)

José Aníbal Blanco Aguilar, de 45 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de estafar a varias personas a quienes les vendía supuestas visas de trabajo.

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que Blanco Aguilar es empleado del Ministerio de Trabajo (Mintrab), por lo que lo consideran como "la primer captura de corrupción" que se hace durante su Gobierno.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con información publicada en la agencia de noticias de Gobierno, el aprehendido trabajaba desde agosto de 2015 en el Mintrab como piloto y seguridad de la Inspección General de Trabajo.

El, ahora capturado, fue sorprendido en flagrancia cuando una persona simuló ser usuario y acordaron un pago por el trámite, lo que se facilitó luego de una denuncia presentada por una persona que laboraba también en el Ministerio.

Según se informó, Blanco Aguilar prometía agilizar los trámites de inscripción al Programa de Trabajos Temporales en el Extranjero y la obtención de visa de trabajo, "servicio" por el que cobraba.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar