26/07/2021

Carlos Ruiz se une a la tendencia #MismaPasión

  • Por Soy502
08 de abril de 2021, 13:01
Carlos Ruiz y Magnolia Pérez son grandes referentes del fútbol guatemalteco. (Fotos: Carlos Ruiz y Nuestro Diario)

Carlos Ruiz y Magnolia Pérez son grandes referentes del fútbol guatemalteco. (Fotos: Carlos Ruiz y Nuestro Diario)

El excapitán de la Selección de Guatemala, Carlos Ruiz se unió a la tendencia en redes sociales #MismaPasión y compartió dos fotografías en su cuenta de Twitter.

___

OTRAS NOTICIAS: Acusan a José Calderón de insultar a aficionados de Sanarate

___

En las fotos compartidas por Ruiz se aprecia a Magnolia Pérez, una de las primeras jugadoras de fútbol nacional, quien fue referente en la selección femenina, y la del propio “Pescado” con su tradicional festejo al anotar un gol.

Los seguidores de Ruiz reaccionaron con buenos comentarios y reconocieron el legado de Magnolia Pérez al fútbol femenino en la década de 1990.

Recuerdos

La ex jugadora reveló en 2020 en entrevista para ESPN su trayectoria y la pasión al deporte que la llevó a destacar en fútbol y en sóftbol de manera simultánea.

 

Con la selección, Pérez fue campeona del primer torneo UNCAF Femenino, en 1999, y en 2001 ganó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos. En 1998, en el premundial de Canadá, quedaron en cuarto lugar. Se retiró del fútbol tras no poder disputar el premundial de 2002.

En la actualidad, Magnolia Pérez vive en Nueva York, donde tuvo participación en un equipo semiprofesional, pero su mayor deseo es llegar a ser entrenadora de fútbol.

Tendencia

La tendencia Misma Pasión surgió luego que la guardameta del Real Madrid femenino, Misa Rodríguez fuera atacada en redes sociales al compartir dos fotos en donde aparece ella y Marco Asensio, celebrando distintas victorias para su equipo. Debido a los insultos, Rodríguez eliminó la publicación, pero el mundo del deporte se unió para mostrarle su solidaridad.

Además del "Pescado", también Ana Lucía Martínez compartió una foto de una celebración y se unió a la tendencia.

 

Fue Marco Asensio quien volvió a colgar la misma foto con el mensaje: “Misma pasión. Qué nada ni nadie te impida decir lo que piensas”.

 

Otros jugadores del Real Madrid y equipos rivales se han unido a la campaña por medio de sus redes sociales apoyando a Misa Rodríguez

   

  

 

Comentar
cerrar