03/03/2021

  • Economía

Precio de la carne de res podría subir en los próximos días

  • Por José Miguel Castañeda
20 de enero de 2021, 16:01
El alza aún no se traslada al precio del consumidor. (Foto: Archivo/Soy502)

El alza aún no se traslada al precio del consumidor. (Foto: Archivo/Soy502)

El precio de la carne de res podría tener un aumento en los próximos días.

Esta semana los expendedores reportaron un incremento de un quetzal por libra en la carne que a ellos les llevan. A esa carne, los expendedores le quitan residuos antes de vendérsela al consumidor final, por lo que el alza podría ser de hasta dos o tres quetzales.

"A nosotros se nos aumentó un quetzal en la carne en canal, eso nos llevaría a aumentar entre dos y tres quetzales por libra", dijo este miércoles Edgar Méndez, de la de la Gremial de expendedores de carne de res.

Méndez aseguró que, por el momento, los expendedores han absorbido este incremento y no lo han trasladado a los consumidores.

"Nosotros no queremos trasladarle ningún incremento al consumidor final, de hecho, no hemos trasladado este incremento", puntualizó.

Carlos Hernández, representante de la Gremial de expendedores de carnes, añade que los abastecedores no han dicho a qué se debe este incremento.

Actualmente, el precio de la libra de la carne de res ronda entre los 27 y 28 quetzales, mientras que los cortes finos, en carnicerías de barrios o mercados, llegan a 30 quetzales.

Las gremiales se reunirán la próxima semana con la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) y del Ministerio de Agricultura para solicitar la intervención con el fin de frenar el alza.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar