27/09/2021

La carta de un padre de guatemalteca víctima de masacre en México

  • Por Jessica Gramajo
02 de febrero de 2021, 10:31
Paola Damaris Zacarías Gabriel es una de las víctimas de la masacre ocurrida el 22 de enero en Tamaulipas, México. (Foto: RelaxTv)

Paola Damaris Zacarías Gabriel es una de las víctimas de la masacre ocurrida el 22 de enero en Tamaulipas, México. (Foto: RelaxTv)

Una de las víctimas de la masacre de Tamaulipas, México ya fue identificada y se trata de una guatemalteca. Su padre difundió una carta con la que solicita ayuda para repatriar el cuerpo de su hija.

El 22 de enero, las autoridades mexicanas hicieron un hallazgo espantoso de19 cuerpos calcinados en el interior de varios vehículos en Tamaulipas. Las primeras investigaciones apuntan al cartel del narcotráfico del Noreste. También investigan a migración de México.

Los cuerpos han comenzado a identificarse. Dos mexicanos y dos guatemaltecos figuran entre las víctimas, una de ellas es Paola Damaris Zacarías Gabriel.  Ahora su familia se ve en la necesidad de pedir apoyo para regresar el cuerpo de su hija a casa.

Gerardo Zacarías Agustín es el padre de la joven. El 29 de enero, después de conocer la noticia envió una carta a las autoridades del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) para solicitar apoyo.

tamaulipas, paola damaris zacarías gabriel, masacre, méxico, cuerpos calcinados, cancillería, conamigua, guatemala, soy502

"Solicito apoyo para el traslado del cuerpo de mi hija desde el Aeropuerto Internacional La Aurora hasta el municipio de Catarina ya que somos una familia de escasos recursos y no contamos con ello para sufragar los gastos", indicó el padre.

Además, dijo: "Mi familia se dedica únicamente a trabajos del campo para el sustento diario, por lo que no contamos con la capacidad para pago del traslado funeraria".

Al respecto, el secretario de Conamigua, Raúl Berríos, reconoció que existe una solicitud por parte del padre de la joven y "se ordenó" darle atención a los familiares, para brindarles el apoyo que necesiten.

Piden apoyo

A través de los medios locales, la familia de Paola Damaris ha solicitado ayuda a la comunidad, no sólo para la repatriación, sino para ofrecerle una "cristiana sepultura".

Según Berríos, se coordinó una delegación que visitará a los familiares de las víctimas para identificar sus necesidades y el apoyo que se les pueda brindar luego de los hechos lamentables ocurridos en México y aprovechó para manifestarles su pesar por lo sucedido.

  • NO DEJES DE LEER:

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar