25/09/2020

  • Comunidad

Centra Atlántida, la nueva central de transferencia en la zona 18

  • Por Fredy Hernández
17 de febrero de 2020, 11:02

Los usuarios del transporte masivo que provienen de las colonias de la zona 18 hacia el centro de la ciudad ahora contarán con un nuevo espacio en el que podrán utilizar los dos sistemas de transporte más comunes de la ciudad. 

La Municipalidad de Guatemala inauguró este lunes la Central de Transferencia -Centra Atlántida-, ubicada en el ingreso a la zona 18. 

Este punto de transbordo cuenta con aproximadamente 500 metros lineales en los que los usuarios que van o vienen de la zona 18 tengan un espacio digno en el que puedan agilizar su movilidad.

"Es la central de transbordo más importante y de mayor longitud de la ciudad de Guatemala. Es una forma en la que estamos apuntando al transporte multimodal, una central de transbordo es un área es donde llega el servicio de transporte local de buses, en este caso es el Transurbano, en el mismo sitio se tiene una infraestructura para trasladarse de forma segura hacia el Transmetro", expresó el alcalde Ricardo Quiñónez

 

El jefe edil resaltó que este proyecto forma parte de una primera etapa de sistema de transporte multimodal ya que se busca que el transporte público de las zonas 17, 24 y 25 puedan llegar a este punto, por lo que se espera que durante los próximos cuatro años puedan llegar a completar la obra. 

Cambio de imagen

Asimismo, el alcalde Quiñónez expresó que este tipo de obras viene a beneficiar al sector, a cambiar en los ciudadanos la manera en la que se percibe la zona 18, que ha sido estigamatizada por muchos años. 

El ingreso a la colonia Atlántida cuenta con un nuevo aspecto com más espacios para transitar. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
El ingreso a la colonia Atlántida cuenta con un nuevo aspecto com más espacios para transitar. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

"Hoy también podemos decir que la puerta de entrada de la Atlántida a la zona 18 está cambiando, no solo con el sistema de transporte público. El rostro de la zona 18 está cambiando, vemos como Centra Atlántida está rodeada de centros comerciales y esto impacta en la generación de trabajo", expresó.

En este primer paso, cerca de 20 mil usuarios de Transmetro y Transurbano de la zona 18, que provienen de las colonias El Limón, Las Ilusiones, Canaan y demás podrán hacer uso de esta nueva infraestructura. 

 

Se espera que al completar la conexión con las otras líneas de Transurbano de las zonas 17, 24 y 25 sean 60 mil las personas beneficiadas con la dignificación del sistema de transporte masivo. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar