15/10/2021

Ministra de Salud ofrece disculpas a adultos mayores por vacunas

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de abril de 2021, 09:32
La Ministra de Salud ofreció disculpas a los adultos mayores. (Foto: Soy502) 

La Ministra de Salud ofreció disculpas a los adultos mayores. (Foto: Soy502) 

Durante Viernes Santo y Sábado de Gloria se reportó aglomeración de adultos mayores en puestos de vacunación que exigieron ser vacunados contra el Covid-19.

___

EN CONTEXTO: Salud vacunó a algunos adultos mayores a partir de este jueves

___

Ante la situación ocurrida durante los últimos días, la ministra de Salud, Amelia Flores, ofreció disculpas a los adultos mayores que acudieron a los centros de vacunación y pasaron un mal momento para poder ser inmunizados contra el Covid-19. 

En declaraciones en el programa de "A primera Hora" de Emisoras Unidas, Flores dijo que jamás pensó que la situación se saliera de control, ya que se encontraban vacunando personal de Salud y de asilos en el final de la Fase 1. 

Sin embargo, reconoció que ante unas declaraciones que ella misma dio sobre que se iniciaría la vacunación con adultos mayores a partir del 1 de abril, la voz se corrió y miles llegaron para pedir su vacuna. 

“En alguna oportunidad yo mencioné que el objetivo era el 1 de abril. La voz se corrió y muchas otras noticias que apoyaban que la gente fuera porque creyeron que era ese día o nunca”, explicó Flores. 

EN CONTEXTO:  Difunden video de ministra que anunció vacunas a adultos mayores

El 15 de abril

Flores explicó que el proceso de vacunación para los adultos mayores iniciará a partir del próximo 15 de abril con la habilitación de una plataforma virtual para que las personas de la tercera edad se inscriban.

Este registro será virtual y con ello podrán obtener una cita para recibir la vacuna.  Además, este sistema, según Flores dará un horario específico para que las personas acudan a inmunizarse y no deban esperar.

ANTECEDENTES: Adultos mayores regresan a Gerona y exigen ser vacunados (video)

Además, informó que se habilitarán kioscos en centros comerciales para facilitar la inscripción de personas de la tercera edad que no tengan acceso a un teléfono inteligente o una computadora. 

“Se habilitarán más centros de vacunación con lugares donde sentarse, un área adecuada para que no lleven sol ni frío”, agregó Flores. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar