17/10/2021

Difunden video en el que ministra de Salud anunció vacunación a adultos mayores

  • Por Jessica Gramajo
03 de abril de 2021, 10:19
La ministra de Salud, Amelia Flores, anunció el inicio de la segunda fase de vacunación. (Foto: Archivo/Soy502)

La ministra de Salud, Amelia Flores, anunció el inicio de la segunda fase de vacunación. (Foto: Archivo/Soy502)

Caos y descontrol es lo que se ha vivido en los últimos dos días en los centros de vacunación contra el Covid-19 en Guatemala ya que cientos de adultos mayores han llegado a exigir ser vacunados, pero ¿quién los convocó? En redes sociales señalan a la ministra de Salud.

___

EN CONTEXTO: Adultos mayores regresan a Gerona y exigen ser vacunados (video)

___

Hasta el momento ha habido varias hipótesis de dónde inició la "bola de nieve". Una de estas señala un audio y varios avisos compartidos por WhatsApp que pedía a las personas de la tercera edad acudir a los centros de vacunación.  

Otra teoría es la que señala el Miércoles Santo, 31 de marzo, varios adultos mayores fueron vacunados porque se hicieron presentes por voluntad propia y ello abrió la puerta para que otros llegaran.

Sin embargo, este Sábado de Gloria el usuario de Twitter @oco_motora publicó un video en el que se escucha a la ministra de Salud, Amelia Flores, indicando que el 1 de abril iniciaría la Fase 2 de vacunación, la cual contempla a los adultos mayores de 70 años.

"La segunda fase iniciará el primero de abril, independientemente de que estemos en Semana Santa se va abrir para personas mayores de 70 años. Se van a dar los avisos correspondientes para que puedan acudir a los centros de vacunación", manifestó al salir de una citación en el Congreso el pasado 17 de marzo.

De inmediato las críticas comenzaron a llegar. Varios internautas manifestaron su rechazo hacia las autoridades de Gobierno y a exigir una explicación de la ministra.

Otros comenzaron una campaña en redes en demanda de una declaración de las autoridades del Ministerio de Salud y del Gobierno utilizando el hashtag #DondeEstaLaMinistra, lo que ya llevó a ser la palabra "ministra" una tendencia en Twitter.

Hasta el momento, las autoridades de Salud y de Gobierno no se han pronunciado, sólo se emitió un comunicado en el que se informó que este Sábado de Gloria continuarían con la vacunación en su Fase 1 y que se aplicaría el medicamento a los adultos mayores que llegaron el Viernes Santo y que recibieron una contraseña.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar