*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Chile cobanero, el mejor condimento del mundo según esta revista

  • Por Soy502
28 de agosto de 2018, 10:08
Este condimento es cultivado en la región de Cobán, de donde proviene su nombre. (Foto: Eat Sip Trip)

Este condimento es cultivado en la región de Cobán, de donde proviene su nombre. (Foto: Eat Sip Trip)

El incomparable sabor del chile cobanero, un condimento que forma parte de la gastronomía guatemalteca, ha conquistado el paladar de Melissa Kravitz, quien escribe para la revista especializada Eat Sip Trip.

En un viaje que hizo la periodista a Guatemala en 2017, descubrió la nueva especia al momento en que iba a probar por primera vez el pepián. "El cobanero es totalmente diferente a todo lo que he probado en mis viajes", dice la periodista en una publicación.

  • MIRA TAMBIÉN:

Este pimiento, una variedad de Capsicum annuum (que incluye otros tipos de chile), se tuesta al fuego, se muele y se pulveriza “para crear un condimento que hace cosquillas en la lengua, una sensación similar al pimentón caliente”, explica la comunicadora.

Descubrí el chile cobanero en un restaurante. El polvo rojo brillante estaba en un tazón pequeño que usé para dar sabor a mi pepián (…) quedé fascinada por su incomparable sabor
Melissa Kravitz
, periodista estadounidense.

Asimismo, Kravitz menciona que conversó con el chef Patricio Gandasegui, quien es un fanático del chile cobanero y utiliza este condimento en sus salsas y sopas.

 

#chilecobanero

Una publicación compartida por Travis Stinson (@travisph0t0) el

 

  • ADEMÁS:

“El chef me recomendó comprar este condimento en Alta Verapaz, donde se dan las mejores plantaciones”, dice la periodista, quien agrega que se puede conseguir en los supermercados.

 

 

El cobanero es un chile de origen maya cuyo nombre se debe a que proviene de la región de Cobán, en Alta Verapaz. Es verde cuando está fresco y rojo al madurar. Su nivel de picante es alto y se puede comer fresco, seco, en polvo o ahumado.

*Con información de Eat Sip Trip

Comentar
cerrar