02/08/2021

China endurece cuarentena por una segunda oleada del Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
19 de marzo de 2020, 16:52
El riesgo se centra ahora en China continental donde aparecieron 34 casos nuevos de coronavirus; los expertos hablan de una segunda ola de contagios. (AFP)

El riesgo se centra ahora en China continental donde aparecieron 34 casos nuevos de coronavirus; los expertos hablan de una segunda ola de contagios. (AFP)

Mientras que en Guatemala se impulsan acciones para prevenir que más personas resulten positivas con coronavirus, China se prepara para una segunda oleada de casos.

De acuerdo con Forbes, por primera vez en en Huberi no se ha registrado ningún contagio desde que comenzó la crisis. Sin embargo, las alarmas ahora se centran en China continental, donde han aparecido 34 casos nuevos y los expertos comienzan a hablar de una segunda oleada.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Ello ha generado que China endurezca la cuarentena y establecieron restricciones a los vuelos extranjeros. Mientras que en Pekín y en Hong Kong ya se comienza a sentir una nueva embestida del Covid-19, según asegura South China Morning Post.

Al parecer las cosas están cambiando en China, ya que dejaron de tener más casos domésticos y comenzaron a incrementarse las infecciones importadas, por ello Carrie Lam Cheng Yuet-ngor indicó: “Si no imponemos medidas más duras en esta etapa, nuestros esfuerzos previos para prevenir la propagación de la enfermedad durante estos dos meses podrían desperdiciarse por completo”.

Hasta el momento China reportó 34 casos, todos importados. En Hong Kong informaron de 25, el miércoles, de igual manera, ninguno es doméstico.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar