06/08/2020

  • Comunidad

"La Chula" le juega una mala broma a Jimmy y se descarrila

  • Por Soy502
26 de octubre de 2019, 08:10

Pasaron varios años sin que el tren funcionara en el país, pero este sábado autoridades de Gobierno, incluido el presidente Jimmy Morales, participaron en el primer viaje de la locomotora "La Chula", sin embargo, esta les jugó una mala broma y se descarriló.

Todo estaba listo, durante varios días hicieron recorridos de prueba. Hasta el nuncio apostólico, Nicolás Thevenin, llegó a Ferrocarriles de Guatemala (Fegua) para bendecir a la locomotora 917, más conocida como "La Chula".

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El presidente Morales y el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez acudieron a la inauguración. Los dos fueron ubicados en uno de los vagones principales, pero no contaban con que "La Chula" se descarrilaría.

De inmediato, ambos funcionarios fueron trasladados hacia otro vagón, mientras que los operarios trataban de volver todo a la normalidad.

El proyecto Tren Urbano, de la Municipalidad se utilizará como un mecanismo para ayudar a descongestionar el tráfico. Hará un recorrido desde la zona 1, hacia La Ermita, cerca del mercado San Martín en la zona 6.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar