• Seguridad

CICIG pedirá seguir en el caso contra hijo y hermano de Jimmy

  • Por Soy502
El hermano y el hijo de Jimmy Morales se encuentra acusados en el caso Botín Registro de la Propiedad. (Foto: archivo/Soy502)

El hermano y el hijo de Jimmy Morales se encuentra acusados en el caso Botín Registro de la Propiedad. (Foto: archivo/Soy502)

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitará continuar el caso en el que figuran como acusados el hijo y el hermano de Jimmy Morales. 

"Sobre la participación de CICIG en el caso Botín Registro de la Propiedad, se van a ejercer, por parte de la comisión, todas las acciones judiciales pertinentes para continuar en el proceso", informó su portavoz, Matías Ponce. 

La declaración del portavoz se dio un día después de que el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal decidió dejar fuera del juicio al organismo internacional. Esto tras la petición de la defensa de distintos sindicados. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

La resolución de la judicatura fue dictada debido a la inasistencia de la CICIG a las distintas jornadas del juicio. Su ausencia se derivó de que el mandatario  unilateralmente decidió darle fin al convenio que le dio vida a la CICIG. 

Durante la audiencia en la que la CICIG fue retirada del caso, el fiscal a cargo argumentó que el mandatario de la comisión presentó una excusa para ausentarse y fue recibida en el Organismo Judicial el 16 de enero. Sin embargo, no fue aceptada. 

18 de enero de 2019, 16:01

Comentar
cerrar