Las altas temperaturas siguen y es importante mantenerte hidratado para evitar los golpes de calor y muchas veces, el agua no es suficiente.
EN CONTEXTO: Golpe de calor: estos son los signos y síntomas de alarma
Los golpes de calor aumentan justo en esta época de verano, la temperatura del cuerpo llega a elevarse tanto que se puede generar un severo cuadro de deshidratación.
Para evitar estos golpes de calor, lo principal es la hidratación. El doctor Juan Carlos Reyes, del Hospital San Juan De Dios, explica que el cuerpo debe recibir abundante líquido. Además, recomienda usar bloqueador solar para evitar las quemaduras y no exponerse al sol en los horarios más fuertes, entre las 10 a 14 horas.
Por otro lado, para mantener el cuerpo bien hidratado, debes no solo consumir agua pura, también puedes ingerir bebidas refrescantes y saludables, de preferencia sin azúcar, para que tu organismo no se descompense.
1. Agua de coco
Esta es una de las bebidas más refrescantes que ayudan a mantenerse hidratado. Contiene electrolitos que reponen los nutrientes que pierde el cuerpo al sudar y deshidratarse. Además, es una bebida que quita la sed en pocos segundos.
2. Té frío
El té frío es una alternativa para refrescarte, es igual de relajante y saludable que una taza de té caliente. Esta bebida la puedes preparar de forma casera, utilizando hojas de té natural, agua y hielo.
3. Limonada
La limonada ayuda al cuerpo a mantenerse fresco. El limón repone los electrolitos perdidos a través de la sudoración, lo que lo convierte en un suero perfecto para hidratar. Sus propiedades antioxidantes le otorgan más beneficios a tu cuerpo.
4. Café helado
Si por las mañanas no puedes arrancar sin el café, opta por beberlo frío para refrescarte. El café ayuda a mantenerte con energía y despierto, si lo tomas frío, el efecto será mejor. Puedes licuar el agua con café, agregarle un toque de azúcar (mejor si es amargo) y una taza de hielo.
5. Batidos de frutas
Frutas como la sandía y el melón, contienen un alto grado de agua y su efecto es bastante refrescante. Puedes prepararte diferentes batidos para mantenerte hidratado, además de obtener todas las vitaminas y minerales que contienen las frutas.