27/07/2021

Covid-19: Razón por la cual las mujeres resisten más al virus

  • Con información de The Conversation
01 de enero de 2021, 11:00
Desde que surgió el Covid-19 en el mundo, las mujeres han respondido mejor al virus. (Foto: Archivo/Soy502)

Desde que surgió el Covid-19 en el mundo, las mujeres han respondido mejor al virus. (Foto: Archivo/Soy502)

Desde que surgió el Covid-19 en el mundo, las mujeres parecieran que han resistido más al virus y la respuesta podría ser el cromosoma X que las diferencia de los hombres.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Aunque aún no hay una respuesta contundente, científicos han identificado la posible causa por la que las mujeres han sido más resistentes, después del descubrimiento de una estructura en el núcleo de células que no están en división.

Cada una de las células de los humanos está compuesta por 23 pares de cromosomas, de ellos 22 están agrupados y los otros determinan el sexo de las personas. Es decir, los XX corresponde a mujeres y los XY a los hombres.

Resulta que uno de los mecanismos que usa el Covid-19 para ingresar a las células humanas utiliza una interacción con la proteína ACE2, la cual está en el cromosoma X.

Aunque tanto hombres como mujeres tienen la misma cantidad, las mujeres tienen el doble de ACE2, debido a sus cromosomas XX.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, se ha identificado que el ACE2 contiene un efecto antiinflamatorio que hace que las mujeres están más protegidas que los hombres.

Sin embargo, esta sigue siendo una teoría, ya que aún no existe una respuesta definitiva para explicar por qué las mujeres sufren menos del Covid-19 que los hombres.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de The Conversation

Comentar
cerrar