12/04/2021

  • Salud

Covid-19: Científico dice que mutaciones podrían afectar vacuna

  • Por Jessica Gramajo
29 de diciembre de 2020, 22:12
Rafael Delgado, jefe del Servicio de Inmunología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, habló sobre el Covid-19 y la vacuna. (Foto: Comunidad Madrid)

Rafael Delgado, jefe del Servicio de Inmunología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, habló sobre el Covid-19 y la vacuna. (Foto: Comunidad Madrid)

La vacuna contra el Covid-19 podría llegar a Guatemala en el primer semestre del próximo año. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Sin embargo, una nueva cepa, denominada "mutación británica" amenaza de nuevo. Un científico de Madrid, España, advierte que las vacunas podrían verse afectadas.

Sólo en Guatemala, el coronavirus ha cobrado la vida de más de 4,700 personas y 135, 441 han resultado afectadas.

Una segunda ola amenaza al país y las autoridades sólo han pedido a la población que se proteja, no hay esperanza de un nuevo aislamiento, pues se está apostando a la economía.

En una entrevista otorgada a Antena 3, el jefe del Servicio de Inmunología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Rafael Delgado, aseguró que no hay que perder de vista que habrá variantes del coronavirus que escaparán a los anticuerpos de las vacunas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el experto, las mutaciones en los virus son comunes y constantes, por lo que es un hecho que no debe de perderse de vista las vacunas, pues lógicamente, si hay variantes, algunos anticuerpos (vacunas) no podrán combatir el virus.

"Hay algunas vacunas, como la de la gripe, que tienen que ser modificadas todos los años. Si esto va a tener que suceder con la vacuna del coronavirus es algo que todavía no sabemos", dijo Delgado a Antena 3.

En noviembre apareció una nueva cepa del Cov-Sars 2 en el sur de Inglaterra, la cual ha incrementado la capacidad de contagio del virus a otras personas.

Algunos países optaron por cerrar sus aeropuertos, mientras que en Chile, ya se registró un caso con la mutación.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar