¿Cómo podemos estar seguros de que la persona con la que estamos hablando no es un psicópata? Aunque usualmente se suele retratar a los psicópatas como personas con un comportamiento asocial, este es solamente un estereotipo. En realidad pueden ser respetables profesionales y caminar entre nosotros sin que nos demos cuenta.
Un psicópata es incapaz de sentir compasión o arrepentimiento, a menudo mienten y saben cómo manipular a las personas. Varios estudios científicos señalan algunos indicios para identificar a este tipo de personas.
- MIRA AHORA:
Ten cuidado, podrías tener un psicópata en la oficina de al lado. https://t.co/1feMRwATLW pic.twitter.com/o0bWLFBifi
1 - La profesión
Un psicólogo de la Universidad de Oxford llevó a cabo un sondeo anónimo en el Reino Unido que mostró, que en la mayoría de los casos, los psicópatas se desempeñan en alguna de las siguientes profesiones o cargos:
- Director general
- Abogado
- Trabajador de los medios de comunicación
- Especialista de ventas
- Cirujano
- Periodista
- Policía
- Párroco
- Jefe de cocina
- Funcionario
2 - Se despiertan tarde
La Western Sydney University de Australia encontró que los psicópatas tienden a despertarse tarde.
3 - Nunca bostezan
Una investigación llevada a cabo en Estados Unidos, reveló que hay una conexión directa entre la duración de los bostezos y la empatía. Un psicópata suele bostezar mucho menos.

4 - Les gusta la comida amarga
En 2015 científicos de la Universidad de Innsbruck, en Austria, revelaron que los psicópatas y los sádicos prefieren la comida amarga.
5 - Pueden ser criminales
Un psicópata es más propenso a cometer un crimen, y por eso es importante no descartar una posible actitud delictiva en algún momento de la vida de unos de ellos.
*Con información de RT.






