Tres viviendas y parte de una más han colapsado durante el presente año en Villa Hermosa 1, San Miguel Petapa.
OTRAS NOTICIAS: ¡Atención! Caravana de buses ya se dirige hacia el Centro Histórico (video)
Otra vivienda colapsó durante la noche del pasado martes 8 de septiembre en el sector 2 de Villa Hermosa 1, en San Miguel Petapa, luego de que el pasado domingo se reportara una vivienda se derrumbara en esa región.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que elementos de los Bomberos Municipales Departamentales atendieron a las personas que presentaron crisis nerviosa y fueron autoalbergadas con familiares.

Las fuertes lluvias habrían provocado que se registrara un nuevo socavamiento en esta área, en donde el terreno se ha humedecido y ha dejado en riesgo varios inmuebles desde hace varios años.
ANOCHE:
Cayeron al río otras viviendas en Sector 2 de Villa Hermosa, San Miguel Petapa.
Reporte: Walter Gamboa pic.twitter.com/v6uy5FxaSD
En febrero pasado se reportó un derrumbe que ocasionó que parte de una vivienda cayera junto a dos personas que resultaron heridas.

Asimismo, tras unas intensas lluvias en junio pasado, una vivienda colapsó y cayó al río Pinula, lo que dejó vulnerables a las demás viviendas, ya que se encuentran en la orilla de los derrumbes.
Los pobladores han recordado que el problema se remonta a 1998, cuando el huracán Mitch causó el primer derrumbe en el área. En ese entonces se inició la gestión ante la Vicepresidencia de la República, sin obtener resultados.

La situación se agravó en el año 2000, cuando las lluvias ocasionaron nuevos derrumbes que afectaron a 75 familias.
También advirtieron que, si el deterioro continúa, el problema podría alcanzar el puente de la calzada principal de Villa Hermosa y afectar a más viviendas del sector.




