25/07/2021

La colina de fondo de pantalla de Windows sí existe y así luce ahora

  • Con información de Verne
03 de marzo de 2020, 08:04
El fondo de pantalla se convirtió en un clásico y así luce en la actualidad. (Foto: Mundo Flaneur)

El fondo de pantalla se convirtió en un clásico y así luce en la actualidad. (Foto: Mundo Flaneur)

A finales de la década de 1990 una fotografía de Charles O'Rear se convirtió en una de las más populares alrededor del mundo por ser parte del fondo de pantalla de millones de monitores con el sistema Windows. 

O'Rear conducía por el Valle de Napa, en California y se detuvo para captar una escena de una colina verde y unas nubes que se posaban en el cielo.

La historia de esta fotografía, que Microsoft bautizó como Bliss o Felicidad, ha vuelto a popularizarse en redes después de que la tuitera @rinank_ publicara este 1 de marzo un tuit con la imagen y una captura de pantalla de Wikipedia, en la que puede leerse cómo O'Rear tomó la fotografía.

Fue un cúmulo de casualidades: el fotógrafo, tal y como explicó en 2014 al portal CNET, conducía camino a casa de su pareja. Era época de lluvias, pero el cielo se abrió y el sol salió entre las nubes, haciendo brillar la hierba.

 

“La tormenta acaba de pasar, había algunas nubes blancas, y pensé: creo que saldré a tomar un par de fotos”, contaba a CNET.

Esas colinas, además, no suelen ser tan verdes. Las tierras del Valle de Napa se explotan para la producción de vino, por lo que este tipo de colinas suelen estar plantadas con hileras de viñedos. Sin embargo, no era así a mediados de los 90. 

El autor relató que esa foto la tomó con una película que satura los colores y que no está editada o manipulada.

O´Rear, que antes trabajó para National Geographic, publicó su fotografía en Corbis, una página de venta de imágenes de archivo. Microsoft la compró, la renombró como Bliss y la convirtió en el fondo de pantalla de XP, lanzado en 2001.

El fotógrafo contó en 2010 al periódico Napa Valley Register que la cifra que la empresa había pagado por la imagen era confidencial, pero que era “extraordinaria”.

 

Superada la filoxera, una plaga que afectó los viñedos y que muchos campos quedaron en desuso a mediados de la década de 1990, las colinas que aparecen en Bliss volvieron a cultivarse.

Tal y como ha compartido @rinank_ en otro tuit sobre las imágenes de O'Rear, la localización de la colina está marcada en Google Maps, y algunos curiosos que se acercan a la zona han dejado comentarios y fotos del lugar.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar