28/10/2020

  • Política

Salud justifica destitución del jefe del Hospital de Villa Nueva

  • Por Jessica Gramajo
25 de septiembre de 2020, 15:09
El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, justificó la destitución del director del Hospital de Villa Nueva. (Foto: Archivo/Soy502)

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, justificó la destitución del director del Hospital de Villa Nueva. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego que se confirmara la destitución del director del Hospital Especializado de Villa Nueva, Julio Francisco Hernández Regalado, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, justificó la decisión y dijo que se le despidió por la baja ejecución presupuestaria en ese lugar.

En conferencia de prensa, Coma indicó que "en ningún momento se ha pensado en destituir" a la doctora Dania Hernández, quien dirige el hospital temporal del Parque de Industria, pero confirmó que se despidió al director del Hospital de Villa Nueva.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Sí se destituyó al director del Hospital de Villa Nueva y las razones son muy concretas: Obedece a una muy baja ejecución presupuestaria", detalló el funcionario.

Según Coma, sostuvieron múltiples reuniones con las unidades ejecutoras y se les pidió que incrementaran su ejecución, pero "el hospital de Villa Nueva, que atiende pacientes de Covid-19, con suerte llegó a un 11.4% de ejecución".

Se defiende

Al respecto, el doctor Hernández Regalado explicó que el hospital sí ha ejecutado y muchas de las compras están realizadas, pero están pendientes de pago, razón por la que no pueden evidenciarse en los documentos legales.

"Él (el Viceministro Coma) sabe dónde está la ejecución y por qué está así. Necesitábamos presupuesto para hacer pagos y no se tuvo ayuda. Él puede decir lo que quiera, no sé por qué está diciendo eso... El tiempo dirá qué pasó, yo estoy tranquilo y todo lo tengo documentado", manifestó el exdirector del Hospital de Villa Nueva.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar