19/01/2021

  • Salud

¿Estás consumiendo más sal de la que requieres?

  • Por Jessica Gramajo
30 de diciembre de 2020, 06:12
La sal podría llegar a ser dañina para la salud. (Foto: Archivo/Soy502)

La sal podría llegar a ser dañina para la salud. (Foto: Archivo/Soy502)

La sal se utiliza como un condimento esencial en casi todas las comidas. Sin embargo, estudios han revelado que puede ser dañina para salud, incluso podría propiciar varias enfermedades ¿Cómo saber si estás consumiendo las cantidades adecuadas?

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La mayoría de los alimentos que consumimos contienen sal: embutidos, enlatados, las papitas fritas y demás gustitos, incluso, algunos alimentos naturales.

Según la especialista en nutrición clínica, Rossana De Jongh Delgado, médica nutrióloga, asegura que la recomendación es que no se consuma más de cinco gramos de sal por día, lo que equivale a una cucharadita.

Aunque suena fácil, podría no serlo, ya que la mayoría de productos industrializados que consumimos, contienen el mineral.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Muchas veces no nos damos cuenta de lo que está ocurriendo en nuestro organismo, pero Delgado explica que uno de los primeros síntomas que advierten sobre el exceso de sal en nuestro cuerpo es la sensación de mucha sed, ya que el agua ayuda a mantener un equilibrio desechando el mineral a través de la orina.

Otras advertencias pueden ser los dolores de cabeza constantes, los calambres y la sensación de temblor en la punta de los dedos. Uno de los signos más significativos puede ser la hinchazón de las piernas, que se asocia con la retención de líquidos.

Además, las bolsas en los ojos y la hinchazón de las mejillas al amanecer, son una señal inminente de que se consumió mucha sal durante la noche.

Los expertos recomiendan reducir al mínimo el consumo de sal, incluso, aseguran que ayuda a bajar de peso, debido a que ya no se retienen líquidos en el cuerpo y los riñones funcionan de una mejor manera.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar