12/06/2021

  • Salud

Confinamiento por Covid aumentó consumo de alcohol, según estudio

  • Con información de Medscape
07 de octubre de 2020, 07:10
En Estados Unidos, aumentó el consumo de las bebidas alcohólicas en los primeros meses de confinamiento, según una encuesta. (Foto: Freepik)

En Estados Unidos, aumentó el consumo de las bebidas alcohólicas en los primeros meses de confinamiento, según una encuesta. (Foto: Freepik)

Tras varias semanas en las que las actividades sociales estaban limitadas a lo mínimo en el mundo, muchas personas trataron de aprovechar el tiempo para hacer ejercicios, leer, ordenar la casa y otras actividades. Sin embargo, para otro grupo significó un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas.

La revista Medscape destaca que los estadounidenses incrementaron su ingesta de alcohol la primavera pasada mientras muchas regiones del país entraron en confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus, de acuerdo con una encuesta a nivel nacional.

La frecuencia general de consumo de alcohol se incrementó 14% en adultos mayores de 30 años de edad los primeros meses de la pandemia, que se produjo en la primavera 2020 en comparación con el mismo periodo del año previo.

El incremento fue más notorio en adultos de 30 a 59 años, mujeres y caucásicos no hispanoamericanos, según los resultados de la encuesta.

"El consumo de alcohol puede tener consecuencias negativas importantes para la salud, por lo que esta información indica otra forma en que la pandemia puede afectar la salud física y mental de estadounidenses", dijo en un comunicado de prensa Michael Pollard, investigador principal y sociólogo en la corporación RAND.

Los resultados fueron publicados como una carta de investigación el 29 de septiembre en la versión digital de JAMA Network Open.

Ventas

Después que algunos estados de la Unión Americana emitieron órdenes de confinamiento para combatir la propagación del SARS-CoV-2, en un estudio se señaló un incremento de 54% en las ventas nacionales de alcohol para la semana que concluyó el 21 de marzo de 2020, en relación con un año antes y 262% de incremento en las ventas de alcohol en línea.

"Hemos tenido información anecdótica sobre las personas que compran y consumen más alcohol", dijo Pollard, pero el estudio de RAND proporciona la primera información basada en encuesta que demuestra cuánto ha aumentado el consumo de alcohol durante la pandemia.

En general, en la primavera de 2020, los encuestados notificaron haber bebido alcohol 6.22 días en el mes previo en promedio, un aumento de 14% con respecto al promedio mensual de 5.48 días notificado en la primavera de 2019.

Los autores señalan que será importante determinar si los aumentos del consumo de alcohol persisten a medida que continúe la pandemia, y si el bienestar psíquico y físico se verá afectado en consecuencia.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Medscape

Comentar
cerrar