26/09/2020

  • Salud

Falta de vitamina D aumenta riesgo de Covid-19, según estudio

  • Con información de Infobae
08 de septiembre de 2020, 10:09
La vitamina D produce efectos antivirales y su deficiencia puede aumentar el riesgo de resultar contagiado por Covid-19 (Foto ilustrativa: Quo)

La vitamina D produce efectos antivirales y su deficiencia puede aumentar el riesgo de resultar contagiado por Covid-19 (Foto ilustrativa: Quo)

Algunos estudios analizan los efectos del aislamiento en la salud, por la falta de exposición al sol. La vitamina D produce efectos antivirales y su deficiencia puede aumentar el riesgo de resultar contagiado por Covid-19.

Uno de los estudios publicado en ClinOwl, plataforma especializada en el descubrimiento de contenido para profesionales de la salud, explica las diferencias que hay entre distintos grupos de población en cuanto a susceptibilidad, gravedad y mortalidad del coronavirus.

La investigación, sostiene que esta deficiencia posiblemente explica la mayor tasa de mortalidad entre personas diabéticas, hipertensas y los adultos mayores. La deficiencia grave de esta vitamina está relacionada con la coagulopatía asociada a Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Otro informe en la revista científica JAMA ha descubierto que el tratamiento con vitamina D reduce la incidencia de infecciones virales del tracto respiratorio, especialmente en pacientes con deficiencia de este compuesto.

El grupo de especialistas de la Universidad de Chicago a cargo de la investigación coloca en su conclusión que “el estado de vitamina D probablemente deficiente se asoció con un mayor riesgo de Covid-19”.

  • LEE ADEMÁS:

Los resultados plantean la consideración de si el tratamiento para la deficiencia de vitamina D está asociado con reducciones en el riesgo de Covid-19. La deficiencia de esta vitamina podría aumentar muchos factores asociados con el riesgo del virus.

Nuestros hallazgos sobre el mayor riesgo de dar positivo en la prueba de coronavirus con un estado de vitamina D probablemente deficiente en comparación con un estado probable de vitamina D suficiente contrasta con los hallazgos de un estudio reciente de un grupo de profesionales de Instituto de Salud de Glasgow en Inglaterra”, explicó David O. Meltzer, a cargo del grupo de médicos de Chicago.

*Con información de Infobae

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar