20/09/2020

  • Salud

¿Cuánto tarda en desaparecer el Covid tras primer test positivo?

  • Con información de BMJ Open
04 de septiembre de 2020, 11:09
Investigadores italianos sugieren modificar la cuarentena actual de 14 días (Foto ilustrativa: baptisthealth)

Investigadores italianos sugieren modificar la cuarentena actual de 14 días (Foto ilustrativa: baptisthealth)

Una investigación publicada en la revista médica BMJ Open revela que el Covid-19 podría seguir en el organismo hasta cuatro semanas después de su detección.

"El virus tarda una media de 30 días en desaparecer del cuerpo tras el primer test positivo y de 36 después de la aparición de los primeros síntomas", afirma el investigador italiano Francesco Venturelli, de la unidad de Epidemiología del IRCCS.

Sin embargo, los investigadores indican que aún se desconoce si una persona es infecciosa durante su convalecencia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Modificar cuarentena

Los autores del estudio creen que el periodo infeccioso es bastante largo, por lo que para evitar la propagación del virus, recomiendan guardar un aislamiento de 30 días después de superar los síntomas.

"El periodo de aislamiento debería ser más largo o los pacientes deberían de ser sometidos como mínimo a un test de seguimiento”, explican.

Venturelli y su equipo analizaron la evolución de 4,480 personas de la región italiana Emilia-Romaña, una de las zonas más afectadas del país durante la pandemia, entre el 26 de febrero y el 22 de abril de 2020.

  • LEE ADEMÁS:

De todos estos individuos, 428 personas fallecieron y 1,259 terminaron con el coronavirus cuando se les sometió a un segundo test después de haber pasado 31 días desde la primera prueba positiva.

También realizaron una segunda prueba a 1,162 enfermos de la Covid-19 a los 15 días del primer test en el que dieron positivo; otro a los 14 días de la segunda prueba y un tercero nueve días después del segundo test.

Estas últimas pruebas demostraron que algunos resultados negativos obtenidos inicialmente eran falsos, ya que se convirtieron en positivos en pruebas posteriores, con una media de 1 falso negativo por cada 5 resultados negativos.

*Con información de AS

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar