09/08/2020

  • Comunidad

Esta es la diferencia entre plaza y centro comercial

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de mayo de 2020, 20:05
Las plazas podrán abrir desde este lunes 4 de mayo. (Foto: Ilustrativa)

Las plazas podrán abrir desde este lunes 4 de mayo. (Foto: Ilustrativa)

Luego de que el mandatario, Alejandro Giammattei, anunciara varias disposiciones para reabrir la economía paulatinamente, en redes sociales se generó confusión acerca de la diferencia entre una plaza comercial y un centro comercial. 

Giammattei anunció que las plazas pueden abrir a partir de este lunes, 4 de mayo, con todas las regulaciones sanitarias necesarias para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, advirtió que no se trata de los centros comerciales. 

  • MIRA: 

Las plazas son aquellos sitios que tienen los locales alrededor del parqueo, en su mayoría no tienen sótano, y los locales están abiertos al público al aire libre. 

A diferencia de los centros comerciales, que deberán permanecer cerrados, pues estos concentran mayor número de locales, cuentan con varios niveles en espacios cerrados, existen locales de entretenimiento como cines o áreas de recreación para niños, entre otras. 

  • LEE: 

El mandatario anunció que con el paso del tiempo se permitirá abrir estos lugares con protocolos establecidos. 

Guatemala registra 703 casos activos de coronavirus, 612 activos, 72 recuperados y 19 fallecidos, dos de estos ajenos al Covid-19. 

Comentar
cerrar