23/09/2020

  • Política

Congreso cierra calles para evitar protesta por la ley de las ONG

  • Por Jessica Gramajo
20 de febrero de 2020, 08:02
El Congreso cerró las calles aledañas al Palacio Legislativo para evitar protestas contra la Ley de las ONG. (Foto: Archivo/Soy502)

El Congreso cerró las calles aledañas al Palacio Legislativo para evitar protestas contra la Ley de las ONG. (Foto: Archivo/Soy502)

Con barricadas y un fuerte contingente de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) amanecieron las calles aledañas al Congreso, con el fin de evitar cualquier manifestación frente al Palacio Legislativo.

Al principio el intendente de Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, alertó sobre la presencia de elementos de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), sin embargo, se determinó que se trata de policías.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Diputados informaron que al Junta Directiva tomó la decisión de cerrar para evitar una nueva manifestación en contra de la Ley contra las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y con ello garantizar el ingreso de los legisladores.

El martes pasado quedó suspendida la sesión, debido a que integrantes de varias organizaciones sociales se apostaron frente al Congreso para manifestar su rechazo a la propuesta, la cual consideran tiene como fin primordial reprimir las muestras de rechazo en contra de los abusos del Gobierno y no el de fiscalizar los recursos, como lo han planteado los legisladores.

Para este jueves se tiene programado continuar con la discusión en tercer debate, por artículos y redacción final de la iniciativa, razón por la cual la Directiva del Congreso solicitó el apoyo de la PNC para circular los alrededores.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar