24/11/2020

  • Política

Congreso limita el ingreso a diputado por diligencias del MP

  • Por Jessica Gramajo
22 de noviembre de 2020, 11:11
El MP realiza varias diligencias en el Congreso para documentar el ataque de supuestos manifestantes. (Foto: José Castro)

El MP realiza varias diligencias en el Congreso para documentar el ataque de supuestos manifestantes. (Foto: José Castro)

El diputado Orlando Blanco vivió un momento de bochorno cuando uno de los encargados de la seguridad del Congreso le indicó que no podía ingresar al Palacio Legislativo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

De acuerdo con el diputado, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) lo convocó para dar una postura sobre los hechos ocurridos durante la manifestación pacífica.

Pero, el MP realiza varias diligencias en el Congreso para documentar los hechos ocurridos en el edificio durante la jornada de violencia que se vivió el sábado.

En el lugar, varios fiscales trabajan en la recopilación de indicios y pruebas que les permitan documentar los hechos delictivos que habrían ocurrido en el edificio del Congreso, una parte del cual fue incendiado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El incidente

Al momento en que Orlando Blanco llegó al área de parqueos, uno de los encargados de la Seguridad Parlamentaria le dijo que no podía ingresar. Esto molestó al congresista, quien advirtió que iba a botar la puerta si se lo impedía.

El agente de seguridad, finalmente, permitió el ingreso del diputado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, quien más tarde ofreció una conferencia de prensa, junto con el congresista Jairo Flores, en la que aseguran que "los actos del sábado iniciaron por personas infiltradas de las maras y están indagando si hubo participación de fuerzas de seguridad".

Según Blanco, han tenido información que las personas infiltradas estaban desde las 12 horas del sábado esperando a que llegaran los verdaderos manifestantes para realizar los hechos vandálicos contra el Palacio Legislativo. "Nos llama la atención que la Policía no actuó mientras se destruía el Congreso", agregó.

Investigaciones

Mientras los diputados ofrecían la conferencia de prensa, fiscales del MP realizaban diligencias dentro del Palacio Legislativo para documentar los hechos ocurridos durante la manifestación.

Los fiscales llegaron desde las 8 horas, aproximadamente, tomaron fotografías y hablaron con varios trabajadores que estaban en el lugar.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar